domingo, 13 de abril de 2008

CRONICA SABADO 13.-

Suvi al enfrentarse a la italiana, tuvo en contra además la pasión y ánimo que el público brindó a su deportista.

La ceremonia de inauguración fue simplemente maravillosa

Belleza y elegancia





Vicente Moriel con un honroso tercer puesto

Estefanía Hernández.

La jornada de hoy finalmente tendrá dos protagonistas y es que este penúltimo día de competición nos dejará un sabor agridulce y una pregunta en la cabeza.
.
La protagonista improvisada será la gallega Estefanía Hernández, que tras cinco enfrentamientos lograría que España suba una vez más a lo más alto del podium, no sin mantenernos en hasta tres ocasiones con el alma en vilo al tener que llegar al punto de oro para eliminar a su contrincante y llegar hasta la preciada final, en esta ocasión contra la croata Martina Zubcic, que ganaría por un cómodo 4- (-1). Enhorabuena!
.
La pregunta nos la plantea la patrocinada por la Orden Bonaria Suvi Mikonnen, y es que nos deja la duda de si realmente los petos electrónicos están ya plenamente preparados para competiciones de este nivel en las que tanto se juegan los deportistas.
.
Sin duda la italiana Eleonora Platania no le trajo mucha suerte e impidió que la finlandesa pasase a la segunda ronda, no sin dejarnos claro que Suvi estuvo a la altura y sin lugar a dudas va por el camino que pronto le permitirá alcanzar la meta que se proponga.
.
Otro competidor que sorprendió a propios y extraños alzándose con el bronce europeo en la categoría de pesado (+84kg) fué Mikel Bernal y seguro hubiera podido subir algún escalón más si no se hubiera encontrado con el problema de la gran diferencia de estatura con respecto a su último rival, el francés Pascal, que le derrotó por 4- (-1).
.
En menos de 72kg Aritz Ichisoa nos ofreció en su primer combate un gran espectáculo, que le sirvió para ganar al Lituano Karlis Orleans por la gran diferencia de 6-0.
Ya en su segundo enfrentamiento un punto le fue suficiente a Anestis Nikolaidis, de Grecia, para eliminar (2-3) al español.
.
Compartiendo categoría con Suvi se encontraba la española Andrea Rica, que tras terminar 0-0 el 4º asalto, la decisión arbitral daría como ganadora a su rival, la representante de Rusia Margarita Mkrtchyan.
.
Roma, 12 de abril de 2008.
.
Christian Colmenero Martín
TKD Images
www.tkdimages.es