lunes, 14 de abril de 2008

CRONICA DOMINGO 12 DE MAYO.-

España, Tercera en la Clasificación General

Sara Barbero, dio todo su potencial

Sara Barbero, atenta a las instrucciones

El Competidor turco fue de lo más espectácular

Con un magnífico tercer puesto en la clasificación general -y más teniendo en cuenta que los responsables de nuestra selección decidieron acudir a este campeonato sin los componentes del equipo olímpico-, tras Turquía y Alemania y un cómputo final de 2 oros, de Brigitte Yagüe y Estefanía Hernández, 1 plata de Nicolás García y 2 bronces de Mikel Bernal y Vicente Muriel hacen que nuestro país se proclame una vez más como una gran potencia en este deporte.
.
Hoy era el día de la madrileña Sara Barbero, que se quedó en primera ronda ante la ucraniana Olga Cherkun, con un resultado final de 1-4.
.
Tampoco Sonia Reyes, en la categoría de +72kg fué capaz de conseguir un metal, realizando unos discretos combates en primer lugar contra la turca Tuba Abus (3-1) y por último ante Karolina Kedzierska, de Suecia, que la derrotó por 0-1.
.
Uno de los favoritos de nuestro equipo, Omar Badía, se quedó a las puertas de la medalla, después de eliminar en primera ronda al lituano Mantas Butrimavicius (6-2), al deportista israelí Tom Hovav tras un disputadísimo combate que finalizó con 0- (-1) para el español en la segunda y callendo por decisión arbitral en tercera ronda ante Ilkin Shahbazov de Azerbaijan.
.
Sería Nicolás García el que hoy conseguirá otro metal para España, en esta ocasión de plata.
Nicolás libraría en su primer combate ante el albano Jofef Gjonaj debido a que éste no se presenta y realizaría un espectacular enfrentamiento en segunda ronda, que finalizó con un 4-3 para García, frente a Ali Sari, de la siempre complicada Turquía.
.
Tras derrotar también a Carlo Molfetta, de Italia, en el punto de oro y al francés Mamédi Doucara (6-3) sería Arman Yeremyan, de Armenia, el que eliminaría a nuestro competidor en semifinales por un 0-2.
.
Roma ha estado a la altura de un evento de este nivel y ha sabido organizar un gran campeonato que ha sido arropado en todo momento por sus gentes. Esperemos que en su próxima edición, esta vez en Rusia, España pueda subir al menos un escalón más en el ránking europeo.
.
Roma, 13 de abril de 2008.
Christian Colmenero Martín
TKD Images
www.tkdimages.es