jueves, 10 de abril de 2008

ENTREVISTA A KIM SINISALO.-

Tras los entrenamientos del equipo Nacional Finlandés, realizamos una entrevista al jefe de entrenadores.
____________________________________________________________________

¿Cuáles fueron tus motivos para querer ocupar el puesto de seleccionador nacional del equipo de Finlandia?
.
Por varios motivos, primero, el querer representar a mi país, a un equipo nacional. Segundo porque creo que soy capaz de poder levantar al equipo y llevarlo. Soy un amante del taekwondo y quiero lo mejor para el equipo, en Finlandia hay muy poca gente en el mundo del taekwondo así que decidí ocupar el puesto.
.
¿Como va en la actualidad el equipo de Finlandia?
.
Como he dicho antes, en Finlandia hay muy pocos practicantes, así que el equipo es pequeño, los resultados son puntuales, cuando sale algún individuo con talento intento apoyarle en todo lo que pueda.
.
Suvi Mikkonen, integrante del equipo, está cosechando resultados ¿Qué futuro le augura?
.
Yo creo que Suvi tiene todos los elementos necesarios, tiene talento, un buen entrenador, (Jesús Ramal) tiene las cualidades físicas, y sabe lo que quiere. El único futuro que puedo ver para ella es uno lleno de triunfos importantes.
.
¿Con que objetivo viene el equipo finlandés a este Europeo?
.
Espero sacar 2 o 3 medallas, confío mucho en los deportistas que entreno día a día, pero lo que más me importa es ver el progreso que hayan tenido, sobre todo con los petos electrónicos.
.
¿Qué cambiaría en la reglamentación actual de la competición de taekwondo?
.
Me gustaría que la reglamentación no variara tanto, que se mantuviera más tiempo con las mismas normas porque en cuanto entrenamos una cosa la cambian para otra. También que el taekwondo se parezca al taekwondo, que no sea solo pelear por una medalla, que haya más deportividad.
.
¿Qué proyecto tienes para el equipo finlandés?
.
El objetivo principal, ya que no conseguimos clasificar para las Olimpiadas de Pekín, es preparar el equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este año quiero intentar conseguir un grupo lo más grande posible y empezar a trabajar con individuos que puedan tener posibilidades. Objetivos parciales son los campeonatos de Europa y del Mundo antes de la Olimpiada.
.

CREDITOS.
.
JESÚS RAMAL.-